05. Hablar con tus contactos
Identificar contactos conectados
Cualquier contacto puede escoger como quiere que aparezca su Estado: Disponibles, Ausentes, No disponibles o No conectados.
Las personas Disponibles tendrán su cuadrado en verde; las Ausentes, en naranja; las No disponibles en rojo; y las No conectadas en gris.
Mantener una conversación
Haciendo dos clics en el contacto con quien nos interese establecer una conversación se abrirá la siguiente ventana. En el recuadro inferior, donde aparece nuestra fotografía, podemos escribir un mensaje y enviarlo clicando a la tecla de Intro. La conversación se verá en el recuadro superior. También, mediante la el color del recuadro de la fotografía de la otra persona, podemos ver en que estado está, en nuestro caso, Rocío se encuentra Disponible.
En el mismo recuadro donde escribimos tenemos otras opciones:
- Emoticonos: sirven para expresar emociones en forma de dibujos.
- Compartir: para enviar fotografías o archivos.
- Videollamada: para establecer una conversación incluyendo imagen por cámara web. Más conocido como “videoconferencia”.
- Zumbido: sirve para alertar a la otra persona. Le envía una vibración en la pantalla.
- Juegos: para jugar con otras personas conectadas..
Otras opciones permiten invitar a otras personas para tener una conversación conjunta, hacer una conversión de audio o cambiar la fuente con la que escribimos.
Agregar a un contacto
Para agregar más contactos a nuestra cuenta, debemos saber la cuenta de correo electrónico de esa persona, igual que en nuestro correo electrónico.
Clicaremos en el siguiente icono:
Se abrirá un menú, donde clicaremos en Agregar un amigo…
En la siguiente pantalla deberemos completar el recuadro escribiendo la dirección de correo electrónico y, de forma opcional, otro recuadro con el número de teléfono móvil.
De esta forma se agregará a esa persona, pero deberemos esperar a que acepte nuestra solicitud para poder conversar. Será entonces cuando la veremos conectada cuando inicie su sesión.
A esa persona el aparecerá la invitación y el siguiente mensaje -que es el mismo que te aparecerá a ti cuando alguien te agregue como contacto-:
En nuestra bandeja de entrada también nos informan de las invitaciones que tenemos: