Da rienda suelta a tu imaginación y tu creatividad con algunas de las herramientas de coding que te permiten crear programas, apps, animaciones y videojuegos sin necesidad de escribir código.

Sumérgete en las posibilidades de la robótica creativa de la mano de robots como Zowi o de plataformas de hardware abierto como Arduino.

Introducción a la electrónica educativa con Flexbot

logo flexbot

En este curso encontraréis recursos para trabajar la electrónica y robótica educativa con materiales producidos por Flexbot . Una oportunidad para aprender los fundamentos de la electrónica y la robótica a través de actividades muy divertidas.

Hora del código 2018

logo HC

La hora del código es una propuesta mundial para que niños, niñas y jóvenes se inicien en la programación de código a través de juegos y actividades divertidas que les permiten entrar en contacto con la lógica del pensamiento computacional y los principios de la programación y la creación de software.

Impresión 3D en el telecentro

Logo 3D

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación para realizar objetos en tres dimensiones a partir de un modelo hecho por ordenador.

Crea tus APPS con MIT App Inventor

logo mit app inventor con cabeza robot android en pieza de puzzle y texto

MIT App Inventor es un entorno de programación sin código para crear apps para dispositivios móviles basados en el sistema Android. Es también una comunidad de personas que comparten sus creaciones y aprenden las unas de las otras.

Introducción a la programación con Python

Logo Python

Python es un lenguaje de programación ideal para iniciarse en el uso de código. Ahora que ya conoces otros lenguajes basados es bloques, es el momento de que avances escribiendo tu propio código y des un salto como programador/a.

Introducción a la robótica educativa con Zowi

bloques de programación y zowi conectado a un pc con logo de bitbloq en la pantalla

En esta introducción a la robótica educativa podrás conocer cuáles son los valores pedagógicos de esta metodología y una presentación de las posibilidades que para trabajarlo te propone el robot Zowi.

Crear con Scratch. Introducción a la Programación Creativa

Logo de Scratch con el gato y bloques de código

Scratch es más que una herramienta de programación sin código, es también una comunidad de personas que comparten sus creaciones y aprenden las unas de las otras.

Crea videojuegos en 3D con Kodu Game Lab

logo kodu game lab

Kodu Game Lab es una herramienta para crear mundos y videojuegos en 3D que te permitirán introducirte en el mundo de la programación.