03. Instalación de messenger
Para empezar a utilizar el programa Messenger es necesario descargarlo. Para ello, entraremos en la página web de MSN, en la cual podemos encontrar noticias y recursos relacionados con nuestra cuenta de correo electrónico y Messenger. Por lo tanto, en la barra del navegador introduciremos la siguiente dirección web: www.msn.es y clicaremos en el logo de MESSENGER.
Encontraremos un apartado donde nos dará la opción para descargar siempre la última versión de Messenger.
Este programa se va actualizando periódicamente proporcionando novedades en su funcionamiento. Una vez lo tengamos instalado, nos propondrá actualizarlo en varias ocasiones con el paso del tiempo.
Clicando en DESCÁRGATELA GRATIS –ver imagen- se abrirá una nueva ventana para descargar la última versión con la opción Consigue Messenger. Al hacer clic en esta opción se abrirá la opción de descarga.
Seguidamente nos preguntan qué queremos instalar:
Aunque ambas opciones son correctas, elegiremos la segunda: “Elige los programas que deseas instalar”, de forma que acabemos instalando únicamente aquello que queremos utilizar y no se instalen otras aplicaciones que desconocemos y en las cuales no estamos –de momento- interesados.
En esta pantalla podremos elegir los programas a instalar. En un principio recomendamos solo instalar Messenger, ya que los demás programas sirven para una configuración más específica
Se recomienda hacer uso de la última aplicación “Protección infantil” si el equipo/ programa puede ser usado por menores, pues permitirá que el adulto establezca un criterio o uso específico del programa y de entrada a páginas web.
Para continuar, clicaremos en Instalar.
Esta pantalla identifica el proceso de instalación del programa.
Una vez esté instalado, debemos reiniciar el ordenador para que el programa sea instalado correctamente. Lo podemos hacer en el momento o dejarlo para más tarde.