Bienvenid@

En primer lugar, queremos darte la bienvenida a esta formación que tiene el objetivo de proporcionarte herramientas útiles y pautas de relación para dinamizar, con tu experiencia y saber hacer, a jóvenes que desean colaborar en proyectos de participación. Para ello, nos hemos centrado en los siguientes conceptos con el fin de establecer una relación de aprendizaje colaborativo entre ambas partes:

-Aprendizaje Servicio Solidario (APS)

“Un buen proyecto de APS permite, por un lado, mejorar la calidad de los aprendizajes, y por otro, abre espacios para el protagonismo juvenil y la participación ciudadana y permite ofrecer aportes a la mejora de la calidad de vida de la comunidad, fortalecer las redes sociales y generar sinergias entre la escuela, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos gubernamentales al servicio del bien común” (M.N.Tapia)

-Mentoring

“Un mentor es aquella persona que ha obtenido resultados, tiene éxito y ha llegado al lugar en el que el mentee quieres estar; es un modelo a seguir, un guía que muestra el camino en base a sus conocimientos y experiencias”.

-Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL)

“Durante el proceso de interacción de los alumnos para entender y resolver el problema se logra, además del aprendizaje del conocimiento propio de la materia, que puedan elaborar un diagnóstico de sus propias necesidades de aprendizaje, que comprendan la importancia de trabajar colaborativamente, que desarrollen habilidades de análisis y síntesis de información, además de comprometerse con su proceso de aprendizaje” (Monográfico PBL Fundación Telefónica).

La formación consta de 4 módulos que incluyen lecturas, vídeos y ejercicios que ayudan a la acción, la reflexión y la ampliación de conocimiento.

Esperamos que disfrutes de la formación, que participes de manera activa y que tu experiencia, reflexiones y propuestas sirvan para enriquecerlo.

Última modificación: Thursday, 29 de January de 2015, 16:12