La sindicación de contenidos

descargar en pdfcerrar

Antes de empezarLectura: Qué es la sindicación de contenidos

Seguramente te ha sucedido varias veces. Visitas algún weblog o sitio web y te quedas mirando con curiosidad aquel rinconcito donde ofrecen "sindicar" la información, en ocasiones acompañado por botones de color naranja con siglas crípticas. "¿Y qué se supone que hace eso?", es la pregunta inmediata.

Pues mucho.

La sindicación de contenidos es uno de los sistemas más eficaces para mantenerte actualizado en los temas que te interesan. La idea es muy sencilla: que no seas tú quien deba ir a buscar la información sino que ella llegue a ti en forma automática. Es por eso que la sindicación se ha hecho muy popular entre los sitios web que se renuevan constantemente, como  bitácoras y prensa, pero también portales de empleo.

La magia de este servicio se basa en un proceso de conexión entre el sitio web que te interesa y tu ordenador, generalmente a través de programas conocidos como "agregadores" (feed aggregators), que te permiten recibir la información a medida que es puesta en línea.

El resultado de utilizar un agregador de contenidos es simple. No es necesario visitar todas los sitios web que nos interesan para conocer si existen actualizaciones de contenido en los mismos, por ejemplo, nuevas ofertas de empleo, sino que desde un único sitio podemos ver las actualizaciones de todos a la vez.

Por ejemplo, si cada día visitas cuatro o cinco páginas de Internet de bolsas de empleo para ver las nuevas ofertas de trabajo que han salido, con la sindicación de contenidos te será posible ver todas las novedades en un sólo lugar, con lo que ahorrarás mucho tiempo.

Además, podemos personalizar la información que recibimos. Es decir, para cada usuario podremos agregar contenido diferencial, en función de sus necesidades, proporcionándole así una información más específica en la búsqueda de empleo.

En materiales encontraràs el documento "Sindicar búsquedas de ofertas de empleo de InfoJobs".

Última modificación: Monday, 1 de February de 2010, 14:31