Sesión 4: navegar por Internet

descargar en pdfcerrar

objetivos¿Qué haremos en esta sesión?

Intentaremos que el participante obtenga autonomía en la navegación por Internet al adquirir conocimiento del funcionamiento del navegador. Así mismo propondremos algunos ejemplos prácticos y útiles del uso de Internet.

Después de esta sesión, el participante tiene que saber acceder y navegar por un portal de búsqueda de empleo.

a tener en cuentaA tener en cuenta

  • Los materiales que desarrollan esta sesión los encontrarás en el apartado "Materiales y lecturas" del módulo. Puedes basar el trabajo en el navegador Microsoft Explorer, a partir del material (WP4 Navegar por internet Explorer), o bien en el navegador Mozilla Firefox (LP4 Navegar con Mozilla Firefox)

materiales¿Qué necesitas para esta sesión?

  • Necesitas conexión a Internet y el navegador o navegadores que vayas a usar, instalados en los equipos de los participantes al taller.

  • Es recomendable disponer de las fichas impresas y encuadernadas para que los participantes puedan consultarlas directamente durante el taller.

  • Aunque no es imprescindible, es recomendable disponer de un proyector de vídeo que ayudará a presentar los preliminares de la sesión.

desarrolloLa sesión al minuto

Previsión 90'

15' Presentaremos la sesión y sus objetivos brevemente. Así mismo haremos la introducción a Internet y a la navegación utilizando como base las fichas 400-404.

40' Propondremos a los participantes el uso de las fichas, 405-410 como ejemplos de navegación. Si lo consideramos oportuno podemos enriquecer este momento añadiendo direcciones web significativas para los partcipantes.

10' Explicaremos brevemente el concepto de buscador (ficha 412).

20' Dejaremos el resto del tiempo para que los participantes practiquen con Google (fichas 413-414). Podemos sugerir que busquen elementos significativos: el nombre del pueblo donde nacieron, un tema que les interese...

05' Dedicaremos estos últimos minutos a revisar la sesión y sugeriremos a los participantes que continúen practicando en su casa, si disponen de conexión, u ofreciendo los espacios de acceso libre del telecentro.
Última modificación: Monday, 1 de February de 2010, 13:49