Diagrama de temas

  • Crear con Scratch

    Logo de Scratch con el gato y bloques de código

    Scratch es más que una herramienta de programación sin código, es también una comunidad de personas que comparten sus creaciones y aprenden las unas de las otras.

    En el presente curso te introducimos a los principios de la programación con Scratch a través de ejemplos prácticos que te permitirán conocer los fundamentos básicos de cualquier lenguaje de programación y de la herramienta Scratch en particular.

    • Introducción a Scratch y consejos de uso

      Scratch es una herramienta que puede utilizarse con niños y niñas de 7 a 12 años, aunque hay quien amplia el rango de edades, dependiendo de las características de las personas con las que trabajemos. En este apartado podrás ver cómo comenzar a trabajar con la herramienta y algunos consejos relacionados con su uso en el aula.

    • Materiales de aprendizaje

      En las siguientes lecciones podrás ir conociendo las posibilidades de Scratch introduciéndote de paso a los conceptos y princpios de la programación.

    • Actividades de ejemplo

      Te presentamos algunas propuestas de actividad para que puedas poner a prueba si tus alumnos/as progresan adecuadamente en la adquisición de conocimientos y habilidades en el uso de Scratch.

    • Recursos en la red

      Algunas páginas de referencia para conseguir más recursos sobre Scratch.