Gestión Red Conecta Migración

Curso con información sobre cómo poner en marcha y gestionar el proyecto. Además encontraras todas las plantillas, logos y material de dofisión.

RefugIS

Se trata de un proyecto de capacitación alfabetización digital y capacitación básica en competencias de programación dirigido a personas jóvenes en situación de migración, de solicitud de asilo y de refugio en Italia y España. Se desarrolla a través de la participación de estudiantes de secundaria y/o jóvenes voluntarios/as de asociaciones locales encargados de realizar la formación siguiendo la metodología de aprendizaje y Servicio (ApS).

Vídeo presentación Red Conecta Migración

En la 10º edición del programa Red Conecta Migración hemos querido compartir el trabajo que venís realizando desde las entidades participantes, y por ello hemos contado con la volación de algun@s de vosotr@s, Gracias!!!

Esperámos que os guste!!

Sin%20t%C3%ADtulo.png

El vídeo es una versión no definitiva a esperas de modificaciones

Alfabetización digital para personas migrantes. Atención a las familias

Villena%20%281%29.jpg

Curso creado bajo la motivación de dar respuesta a una necesidad surgida en más de una entidad que trabaja con personas migrantes. Se trata de un recurso formativo que permite a padres e hijos formarse en competencias digitales conjuntamente.

Material para la dinamización de talleres Red Conecta Migración 2013.

RedConecta_Migraciones_contexto.jpg

Se trata de una recopilación de recursos, talleres y fichas prácticas relacionadas con las materiales principales del programa. Éstos son:

• Recursos de Alfabetización digital básica
  • Recursos sobre Seguridad en Internet
  • Recursos relacionados con Comunicación y TIC
  • Recursos para la capacitación lingüística
  • Recursos sobre empleabilidad
  • Recursos sobre la e-administración
  • Recursos sobre Multiculturalidad
  • Fichas prácticas

Educación intercultural TIC. fotografía y jóvenes

1907391_1072999759392375_7084555354694802646_n.jpg

Este recurso ha sido realizado como actividad piloto en una de las entidades participantes en Red Conecta Migración. Se trata de una experiencia de éxito de la Asociación Marroquí para la integración de personas Inmigrantes (Málaga).

Alfabetización digital intercultural y mujeres

clase%20Mujeres.%20asoc.%20Marroqui..JPG

Taller para la alfabetización digital de mujeres. Buena práctica de la Asociación Apropem-nos (Barcelona)

Talleres Multiculturalidad y TIC

Multiculturalidad y TIC

Recursos para que las personas dinamizadoras puedan desarrollar talleres de Multiculturalidad a través de las TIC en el telecentro.