Aprende a usar el ordenador desde cero. Recursos con diferentes sistemas operativos..

Red Conecta, Infancia Conectada 2 (curso prueba)

Espacio del proyecto "Red Conecta, Infancia Conectada" financiado por la POI (Plataforma de Organizaciones de infancia) y Loewe, en el que encontraréis todos los materiales didácticos para cada uno de los 3 bloques temáticos (aprendizaje, uso responsable y ocio digital) que os planteamos para mejorar las competencias digitales de los niños y niñas que se benefician del proyecto.

varios niños y niñas de espaldas mirando una pantalla en un aula junto a una monitora

Red Conecta, Infancia Conectada

Mayores Conecta2

tableta en manos de una persona mayor

¿Qué es el envejecimiento activo? ¿Cuál es estado de la brecha digital entre las personas mayores y cómo dificulta su inclusión social?

En este curso conoceremos estrategias y recursos para trabajar las competencias digitales con este colectivo.

Profesor: Mercè Moral

Libre Office: Writer y Calc (iniciación y avanzado)

Estos cursos de LibreOffice han sido desarrollados por Ismael Fanlo y Salvador Doménech bajo la coordinación de  Ramon Solé, de Ops! Consulting y tienen su origen en un encargo de la sección española de Amnistia Internacional.

Puedes encontrarlos también en la web:

Agradecemos a Ismael Fanlo su generosidad al compartir estos recursos.

Ordenador Práctico v2 (2009)

OPv2

Ordenador Práctico v2. Alfabetización Digital con Windows XP y Microsoft Office 2003, Linux Ubuntu y OpenOffice.org 2.4. Incluye módulo de Navegar por Internet y aplicaciones para aprender a manejar el ratón y el teclado. Al final encontrarás dos módulos avanzados sobre gestiones telemáticas y edición de fotografías..

Ordenador Práctico v3

Ordenador Práctico con materiales Microsoft Office 2010. Manuales descargables en pdf que pueden ser usados por las personas dinamizadoras en el telecentro.

Comunicación a través de las TIC (2012)

comunicacion

El correo electrónico con Outlook.com y la mensajería instántanea a través Messenger y Skype.