05. Redactar un correo electrónico

Lo primero que debemos hacer es conocer la dirección completa de correo electrónico de la persona o entidad a la que queremos enviar el mensaje.

  1. Clicaremos en el enlace o icono de Nuevo

Botón NUEVO

2. Al clicar se abre la siguiente pantalla con las siguientes partes:

Cómo escribir un mensaje

Con el primer correo electrónico enviado desde nuestra dirección nos envían una pequeña prueba para poder combatir los correos no deseados, también conocidos como correo basura o SPAM.

Los correos no deseados suelen ser enviados por empresas y programas automáticos. Por este motivo nos hacen este “puzzle” tal y como lo llaman ellos: para comprobar que somos personas y que tenemos la voluntad de enviar este e-mail. La siguiente pantalla es una copia de lo que nos aparecerá, aunque será con otro código:

codigo para correo spam

3. Una vez hayamos solucionado el puzzle, se nos renviará a la pantalla de envío del mail y deberemos clicar a Enviar.

4. Cuando el mensaje sea enviado, nos preguntarán desde la pantalla de la Bandeja de entrada si queremos guardar el contacto. En la parte inferior de la pantalla nos proponen que agreguemos a esa persona.

Botón Agregar Contacto

Clicando en Agregar contactos nos aparecerá una pantalla para rellenar dos cuadros donde podremos poner cualquier nombre que sirva para identificar esa dirección de correo electrónico y la persona a la que pertenece para guardar ese contacto.

Agregar Contacto Datos

Clicando en Agregar el contacto será guardado en nuestra lista.

A partir de ese momento, podremos escribir el nombre con el que hemos registrado esa dirección en el recuadro “Para”, sin necesidad de escribir toda la dirección de correo cada vez que queramos enviar un mensaje a esa persona.

Última modificación: Thursday, 18 de October de 2012, 15:24