Diagrama de temas

  • Programa tus Apps para Android con MIT App Inventor

    logo mit app inventor con cabeza robot android en pieza de puzzle y texto

    ¿Quieres crear tus propias Apps para smartphones y tabletas Android? Pues MIT App Inventor es la herramienta para ello. Con este entorno de programación sin código podrás realizar tus primeras apps sencillas y avanzar hasta donde quiera tu imaginación con trabajos más complejos.

    En el espacio de trabajo de MIT App Inventor encontrarás una Galería llena de trabajos y tutoriales realizados por otras personas para que avances en tu aprendizaje.

    En este curso te presentamos la interfaz de programación para que puedas ir conociendo poco a poco todas las posibilidades, y te planteamos la creación de algunas apps para que empieces a practicar.

    • Introducción a MIT App Inventor y consejos de uso

      MIT App Inventor es una herramienta que puede utilizarse con niños y niñas y jóvenes a partir aproximadamente de los 12 años, aunque esto es simplemente orientativo, ya que las diferencias individuales pueden hacer revisar este criterio. En este apartado podrás ver cómo comenzar a trabajar con la herramienta y algunos consejos relacionados con su uso en el aula.

    • Materiales de aprendizaje

      En las siguientes lecciones podrás ir conociendo las posibilidades de MIT App Inventor en la creación de Apps para móviles y tabletas que funcionan con sistema Android. Se trata de ejercicios prácticos que van aumentando su complejidad para así descubriendo esta herramienta.

    • Recursos y actividades de ejemplo

      Te presentamos algunas propuestas de actividad para que puedas poner a prueba si tus alumnos/as progresan adecuadamente en la adquisición de conocimientos y habilidades en el uso de MIT App Inventor. En esta sección encontrarás numeros tutoriales y actividades de ejemplo para aplicar en el aula.