Curso con información sobre cómo poner en marcha y gestionar el proyecto. Además encontraras todas las plantillas, logos y material de dofisión.

Se trata de un proyecto de capacitación alfabetización digital y capacitación básica en competencias de programación dirigido a personas jóvenes en situación de migración, de solicitud de asilo y de refugio en Italia y España. Se desarrolla a través de la participación de estudiantes de secundaria y/o jóvenes voluntarios/as de asociaciones locales encargados de realizar la formación siguiendo la metodología de aprendizaje y Servicio (ApS).

En la 10º edición del programa Red Conecta Migración hemos querido compartir el trabajo que venís realizando desde las entidades participantes, y por ello hemos contado con la volación de algun@s de vosotr@s, Gracias!!!

Esperámos que os guste!!

El vídeo es una versión no definitiva a esperas de modificaciones

Curso creado bajo la motivación de dar respuesta a una necesidad surgida en más de una entidad que trabaja con personas migrantes. Se trata de un recurso formativo que permite a padres e hijos formarse en competencias digitales conjuntamente.

Se trata de una recopilación de recursos, talleres y fichas prácticas relacionadas con las materiales principales del programa. Éstos son:

• Recursos de Alfabetización digital básica
  • Recursos sobre Seguridad en Internet
  • Recursos relacionados con Comunicación y TIC
  • Recursos para la capacitación lingüística
  • Recursos sobre empleabilidad
  • Recursos sobre la e-administración
  • Recursos sobre Multiculturalidad
  • Fichas prácticas

Este recurso ha sido realizado como actividad piloto en una de las entidades participantes en Red Conecta Migración. Se trata de una experiencia de éxito de la Asociación Marroquí para la integración de personas Inmigrantes (Málaga).

Taller para la alfabetización digital de mujeres. Buena práctica de la Asociación Apropem-nos (Barcelona)

Multiculturalidad y TIC

Recursos para que las personas dinamizadoras puedan desarrollar talleres de Multiculturalidad a través de las TIC en el telecentro.

Capacitacion LingüisticaRecursos para la capacitación lingüística a través de las TIC